-
0 / 30
Cupos disponibles
Información del Desafío
Durante la pandemia por COVID-19 se vieron afectadas las coberturas de prestaciones de salud en distintas áreas, entre ellas el control del embarazo. Esto provocó un mal manejo de las patologías obstétricas y por consecuente un aumento de las urgencias por morbilidad descompensada, generando un impacto negativo en las tasas de morbimortalidad perinatal. Actualmente con el regreso a la normalidad hemos podido superar esta problemática pero nada nos asegura que en un futuro otra pandemia nos vuelva a afectar y con ello volver a afectar el sistema de salud.
Es debido a esto que el objetivo principal de este desafío será plantear un prototipo de herramienta tecnológica que nos permita estar preparados en caso de que la presencialidad ya no sea factible y debamos abordar el control de la gestación vía telemática. Esto será abordado desde la interdisciplina para así brindar el más completo control a la embarazada con una plataforma amigable y clinicamente eficiente. De esta forma, poder dar intervenciones oportunas para mejorar el diagnóstico y pesquisa precoz de patologías durante el embarazo, contando para esto con todos los avances que hoy nos permite la tecnología, poniendo a esta al servicio de la salud.
Los estudiantes serán capaces de crear innovaciones y estrategias de emprendimiento encaminadas al cumplimiento de la visión que es ser referente en el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad, pertenecientes a una institución que innova e investiga al servicio de nuestra sociedad.
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.