[SIDSH014] Hablemos de la Muerte, nuestra compañera olvidada

SIN CUPOS
  • 0 / 30
    Cupos disponibles

Información del Desafío

En la sociedad moderna, no se habla de la muerte, es un tema tabú. Las personas fallecen, muchas veces, sin la compañía de sus seres queridos, en hospitales o residencias de adulto mayor. Los cementerios son parques que ocultan las tumbas. Los niños no van a los funerales, ni ven morir a sus abuelos y demás seres queridos.

A muchos enfermos graves se les evita el tema, sembrando esperanzas no reales a ellos y a sus familias, retardando el acceso oportuno a cuidados paliativos, lo que conduce, como triste consecuencia, a muertes cargadas de dolor y angustia.

Este alejamiento de la realidad de la muerte también puede llevar a una falta de preparación emocional y espiritual, tanto para los enfermos terminales, como para sus familias. El duelo se convierte en un proceso aún más doloroso y confuso, ya que no se ha permitido un espacio para la despedida y la aceptación gradual de la pérdida.

Aunque no parezca evidente, hablar de la muerte y entenderla, es crucial para vivir una vida plena y significativa. Al reflexionar sobre este tema, no solo se desmitifica el miedo y la incomodidad, sino que también se aprende a apreciar más intensamente cada momento de vida.

En este desafío te invito a explorar el tema de la muerte con curiosidad y valentía. Comprender la muerte nos permite acompañar mejor a quienes están en sus últimos momentos, prepararnos para nuestras propias despedidas y construir una sociedad más compasiva y humana.

Conversar abiertamente sobre la muerte es, en realidad, una manera de aprender a vivir mejor. ¡Te esperamos!

Requisitos

  • Computador personal.
  • Dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Alimentación de cada día.
  • Cámara fotográfica o Smartphone.