-
12 / 20
Cupos disponibles
Información del Desafío
Con toda seguridad, inviertes parte importante de tu tiempo y energía revisando y compartiendo información en redes sociales. ¡Y cómo no hacerlo si es tan entretenido! Sin embargo, se trata de plataformas que requieren nuestra atención, más allá de la entretención. No es que haya problema con usarlas, pero con las herramientas necesarias para hacerlo bien.
¿Te has preguntado cómo la desinformación podría afectar tu vida y tus decisiones sin que te des cuenta?
Estudios recientes demuestran que, durante el estallido social, los chilenos entre 18 y 24 años fueron más propensos a creer en noticias falsas. Mientras que en Estados Unidos el 8% de encuestados creyó noticias falsas en 2016, en Chile, esta cifra alcanzó un 46% durante la crisis social y las cifras van en aumento. Los jóvenes entre 18 y 24 años fue el más propenso a creer en fakes, mientras que el grupo de 35 a 44 años mostró mayor escepticismo.
La desinformación está presente en múltiples escenarios. En este desafío nos "apropiaremos" del tema medioambiental para detectar casos donde la desinformación juvenil abunda (poca conciencia ambiental, comportamientos irresponsables, desperdicio de recursos, contaminación del entorno), aprenderemos a discriminar y contrastar información tomando contacto con fuentes confiables y crearemos campañas de comunicación multimedia para difundir en la comunidad UDD a través de las redes sociales.
¡Súmate a este trabajo donde todas las disciplinas pueden y deben aportar!
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Cámara fotográfica o Smartphone.