[SIDCR063] ¿Por qué los niños ya no se asombran? Recuperando la infancia.

SIN CUPOS
  • 0 / 20
    Cupos disponibles

Información del Desafío

Les tengo un desafío emocionante: ¡Redescubrir el asombro en las pequeñas cosas! Imagina que tu vida tiene más sabor y sentido, que cada día está lleno de momentos mágicos que te hacen sonreír y sentirte feliz. Este sentimiento de asombro es algo que todos teníamos cuando éramos niños, cuando cada nueva experiencia nos llenaba de emoción y nos hacía sentir vivos.

El psicólogo Bernardo Peña dice que el asombro aparece cuando nos encontramos, por sorpresa, con algo increíble. Puede ser un paisaje espectacular, la perfección de una colmena de abejas o un malabarista haciendo volar objetos sin dejarlos caer. Este sentimiento nos hace sentir iluminados, nos abre la mente, nos hace más humildes y observadores, nos ayuda a ser más pacientes y nos deja con una sensación de satisfacción y tiempo abundante.

Pero, ¿Qué está pasando con los niños hoy en día? Ya no juegan tanto en las plazas ni disfrutan de actividades al aire libre, y han dejado de leer libros de papel. En su lugar, están siempre conectados a la tecnología, acostumbrados a la inmediatez y saturados de estímulos virtuales. Esto está afectando su capacidad de asombrarse y maravillarse.

Queremos que ustedes sean los protagonistas de un cambio. Vamos a embarcarnos en una aventura para redescubrir el asombro y la maravilla en el mundo que nos rodea. Vamos a observar, explorar y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen la vida tan especial. ¡Únanse a este desafío y juntos redescubriremos el mundo con ojos nuevos!

¿Están listos para empezar?

Requisitos

  • Computador personal.
  • Dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Cámara fotográfica o Smartphone.