[SIDSC015] Ciencia de Datos para conformar un equipo de esports UDD

SIN CUPOS
  • 0 / 20
    Cupos disponibles

Información del Desafío

¿Es factible la creación de un equipo profesional de esports en nuestra Universidad? ¿Cuáles son los juegos que se deberían abordar? ¿Cuál debería ser la imagen del equipo y como posicionarla en los medios? ¿Cómo se podría reclutar jugadores y mantenerlos entrenados para participar en los circuitos más competitivos? ¿Existe alguna forma de innovar en esta disciplina para conseguir mejores resultados deportivos? ¿Podemos usar los conocimientos adquiridos en nuestra formación académica para abordar el desarrollo de un mercado incipiente lleno de innovación?

Durante el desafío responderemos todas estas preguntas pero con enfoque basado en datos. Cada decisión será justificada con evidencia y aprenderemos estrategias básicas para lograrlo. Recopilaremos información desde muchas fuentes de datos (Twitch, Riot Games, Prensa, Redes Sociales, Encuestas, etc.) y luego el procesamiento de datos, análisis exploratorios, visualizaciones de datos, diseño de AB testing e incluso modelos simples de Machine Learning serán nuestras herramientas para estudiar de forma crítica todo lo que rodea a un equipo de esports. Y, por qué no, crear nuevas iniciativas o estrategias que entreguen la ventaja en el campo de juego digital. Si eres un amante de estos juegos, este desafío es para ti.

Requisitos

  • Computador personal.