-
0 / 20
Cupos disponibles
Información del Desafío
La sociedad actual emite juicios de valor sobre la persona de acuerdo con su apariencia física. Desde principios del siglo XX, ha habido un espectacular aumento en los regímenes de autocuidado del cuerpo. El cuerpo se ha convertido en el centro de un trabajo cada vez mayor a través del ejercicio, la dieta, el maquillaje y la cirugía estética. En este sentido, existe una tendencia a ver el cuerpo como una parte del propio yo que está abierto a revisión, cambio y transformación. El crecimiento de los estilos de vida sanos son testimonios de esta idea de que nuestros cuerpos están inacabados y son susceptibles de cambio y mejora. Lo anterior, hoy en día, determina cuán queribles, valiosos o respetables seamos para el resto. Con todo, el cuerpo se ha convertido en parte de un proyecto en el que hemos de trabajar, proyecto que va vinculado a la identidad del yo de una persona.
¿Te has sentido estigmatizado por los otros alguna vez? ¿Has visto como otras personas, grupos, incluso instituciones juzgan a los sujetos sólo por su cuerpo?
Te invitamos a dialogar, y analizar experiencias que permitan concientizar este fenómeno de manera tal de avanzar hacia un cambio cultural que implique la aceptación y naturalización de los cuerpos tal cual se presentan, y no mediado por un estándar de belleza o salud definido por el mercado.
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.
- Pasaje tarifa estudiante para trasladarse a comunas cercanas al campus.