-
0 / 20
Cupos disponibles
Información del Desafío
Ducharse es una actividad que el común que las personas realizan al menos una vez al día. Esta actividad se inicia al abrir la llave de agua. Por lo generar, uno suele esperar a que el agua se encuentre tibia o caliente para poder ingresar. A lo que apuntamos en nuestro desafío es precisamente la
cantidad de agua que perdemos al esperar una temperatura adecuada para poder bañarnos. Es bastante frecuente que esta agua fría sea desperdiciada en el intertanto y se vaya por el desagüe. Hoy en día nos encontramos en un país en sequía (según la BBC, Chile se encuentra en la mayor crisis hídrica de los últimos 50 años).
La mega sequía comenzó en el país hace más de una década. Falta de precipitaciones, altas temperaturas, cambio climático y calentamiento global. Sumado a intervención de terceros, son algunas de las razones que han motivado que muchas ciudades y localidades queden prácticamente sin agua o presenten una disminución importante de ésta. Diferentes estudios demuestran a ciencia cierta que la situación es real y grave. Las estimaciones del Gobierno indican una reducción en la disponibilidad de agua a nivel nacional de entre 10% y 37% en comparación con hace 30 años. Visualizando este contexto, es importante poder crear conciencia y pensar en una posible solución. De esta manera, podremos darle un segundo uso a esta cantidad de agua, haciendo que tu participación sea un grano de arena que aporta a recuperar la "salud" de nuestro planeta. Gracias a tu ayuda, podremos cumplir nuestro desafío de cuidar el agua, te esperamos!!!
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.