-
0 / 20
Cupos disponibles
Información del Desafío
La pandemia ha afectado los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en su etapa escolar, y esto ha generado grandes repercusiones no sólo en ellos, sino que también en quienes están a su cargo. A su vez, durante los últimos años, el uso de las pantallas ha aumentado en desmedro de realización de juegos o actividades lúdicas no tecnológicas, lo que tiene un impacto en el desarrollo socioemocional de los niños en edad escolar. Por ello los y las invitamos a crear e implementar juegos o actividades lúdicas novedosas y creativas para ser utilizadas por los profesores, con el fin de fomentar el desarrollo socioemocional integral en niños preescolares en contexto de vulnerabilidad, promoviendo la autorregulación, expresión emocional, estimulación sensorial y habilidades sociales. Este desafío estará a cargo de docentes del área de la psicología, y se formarán grupos de estudiantes para que puedan realizar un trabajo interdisciplinario, por ello esperamos contar con estudiantes de pedagogía básica o párvulo, psicología, diseño, arquitectura o carreras afines, de modo que logremos un producto que pueda ser utilizado por los niños y niñas, contribuyendo a que promuevan su desarrollo socioemocional y le permita a los y las educadores y educadoras, contar con nuevos dispositivos que los ayuden a lograr este objetivo.
Requisitos
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.
- Cámara fotográfica o Smartphone.
- Pasaje tarifa estudiante para trasladarse a comunas cercanas al campus.