-
0 / 25
Cupos disponibles
Información del Desafío
¿Sabías que, según Casen, de los niños menores de siete años, al menos el 6,6% vive en situación de extrema pobreza y el 9,9% en pobreza no extrema?
La Sala Cuna Monseñor Santiago Tapia atiende a 60 niñas y niños de 3 meses a 2 años de edad, teniendo la misión de entregar una educación de calidad, con respeto e igualdad, a las niñas y niños del territorio.
El regreso de vuelta a la presencialidad ha sido muy complejo por el ausentismo de las niñas y niños; han estado muy complicados de salud, presentando graves enfermedades respiratorias que afecta su asistencia, por ende, la vida familiar. Existen varios factores que podrían estar afectando mantener su buena salud, tales como: la baja en sus defensas posterior al encierro durante la pandemia, el cese de controles sanos dado que los Cesfam han puesto todos sus esfuerzos y personal en la atención por COVID-19, la falta de rigurosidad y conocimientos en la aplicación de los tratamientos médicos por parte de las familias, la falta de conocimiento adecuada en la alimentación de las niñas y niños menores de 2 años, entre otras.
Ambos temas, salud y alimentación, están directamente relacionados con el bienestar integral de las niñas y niños. Esto se traduce en necesidades insatisfechas que pueden acarrear secuelas permanentes. ¿Podemos hacer algo al respecto? Te invitamos a ayudar al Hogar de Cristo en su tarea a hacer que las niñas y niños puedan vivir de manera más digna. Construyamos un país más justo y solidario.
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.
- Cámara fotográfica o Smartphone.
- Otros.