-
0 / 25
Cupos disponibles
Información del Desafío
¿Sabes cuán potente es la soledad en las cárceles femeninas y cómo el aislamiento y la desolación son los protagonistas y grandes dolores de las reclusas? ¿te imaginas una vida lejos de tu familia, afectos y entorno? ¿Cómo ayudarías a las mujeres privadas de libertad en esta soledad? ¿crees que la lectura podría ser una buena aliada en su día a día? Te invitamos a que, como en los más fantásticos libros, eches a volar tu imaginación y, juntos, busquemos opciones para que las reclusas se sientan acompañadas.
Estudios de la Defensoría Penal Pública indican que “las mujeres son mucho menos visitadas que los hombres. Los varones presos son visitados habitualmente por mujeres, por sus parejas o sus madres, mientras que las mujeres presas están lamentablemente abandonadas”.
La invisibilidad de los sentimientos que experimentan las mujeres encarceladas es el centro de este desafío. Poner el concepto de empatía como base de las distintas acciones propuestas es lo que motiva este proyecto, pensando en las reclusas más allá de los motivos que ocasionaron su estadía en la cárcel.
Tu creatividad, empatía y entusiasmo es lo que necesitamos.
Te invitamos a ser parte de este desafío.
¡Súmate!
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.
- Pasaje tarifa estudiante para trasladarse a comunas cercanas al campus.
- Otros.