-
0 / 25
Cupos disponibles
Información del Desafío
Luego de dos años de confinamiento por pandemia, con cuarentenas y periodos de restricciones sociales, que no han sido fáciles para nadie, se ha producido un fuerte impacto a nivel mundial en diferentes aspectos de la vida y la salud mental de las personas se ha visto crudamente perjudicada.
En este escenario, existe una alta prevalencia de diferentes problemas de salud mental entre los universitarios: ¿Sabías que más de un 45% de los estudiantes presenta sintomatología de riesgo asociada a depresión, ansiedad, o estrés? Un 50% reporta síntomas de insomnio, un 42%, presenta hipersomnia diurna, y ocurre un aumento del consumo de sustancias, fármacos y conductas de riesgo.
Dada esta situación, en el contexto del retorno a clases presenciales y la nueva normalidad en la cual nos desenvolvemos, las universidades han tomado diversas medidas para cuidar a sus estudiantes, que requieren ser continuamente revisadas y complementadas con nuevas propuestas.
Es por lo anterior que te invitamos a ser parte de este importante desafío, como un agente activo para innovar en salud mental, integrando visiones de personas de diversas carreras, trabajando en mancomunión para llegar a propuestas innovadoras, que tengan un impacto real y sean realizables.
Docentes de la Facultad de Medicina, médicos y psicólogos queremos guiarlos en este difícil desafío, donde también lograrán aprender a ver todo lo que se ha hecho bien y a autocuidarse para enfrentar con herramientas el futuro.
Requisitos
- Computador personal.
- Dispositivo móvil con acceso a internet.
- Alimentación de cada día.