Semana i

SIDS060. Mystery Branders: agentes encubiertos de marcas.

CUPOS TOTALES: 30

Resumen

Se pionero(a) de un nuevo concepto, Mystery Branders: agentes encubiertos de marcas.

Las marcas, equipos, tiendas y servicios no tienen identificados todos sus PainPoints. Están cegados! Y debemos ayudarlos! El desafío consiste mediante un nuevo proceso, identificar pain points, sanarlos y despachar las soluciones al cliente real con el fin de generar valor en su experiencia de cliente y servicio (desde su branding).

En equipos de 3-5 alumnos, deberán investigar problemas físicamente en la tienda o empresa, diseñar soluciones para sanar esos problemas, diseñar un brochure atractivo y entregárselo en sus manos al gerente.

Se parte de la primera generación de Mystery Branders,

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Ricardo Gonzalez Millan

Correo Electrónico

Colaboradores

Hernan Virgolini
hvirgolini@gmail.com

Competencias especificas deseables en los participantes

Manejo en herramientas de diseño para: brochure, infografias e informes (Ejemplo: InDesign, Photoshop, Sketch, etc...)

Competencias genéricas asociadas al desafío

Comunicación

Visión Analítica

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Minimo un computador por equipo. Traslado UDD a cliente (tienda) en dos ocaciones. 10 Diseñadores como mínimo.

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Mayo 09
    • 8:30 - 9:50
      Introducción Desafío
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 10:00 - 11:20
      Conformación de equipos, asignación de roles y reconocimiento de personalidades dentro de cada equipo. Taller Branding, why, pain points y experiencia de cliente (materia y casos).
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 11:30 - 12:50
      Taller Branding, why, pain points y experiencia de cliente (materia y casos).
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 13:00 - 14:20
      Almuerzo En terreno. El lugar es dentro de Santiago y dependerá del cliente o lugar que el mismo equipo se proponga.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      En terreno. El lugar es dentro de Santiago y dependerá del cliente o lugar que el mismo equipo se proponga.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 16:00 - 17:20
      Revisión en clases de investigaciones y salida a terreno por grupo. Evaluación por grupo.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 17:25 - 18:45
      Trabajo por equipos para realización de Mapa de empatía y viaje de cliente.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 18:50 - 20:10
      Trabajo por equipos para realización de Mapa de empatía y viaje de cliente. Evaluación de proceso.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
  • Mayo 10
    • 8:30 - 9:50
      Análisis de los pain points y touch points.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 10:00 - 11:20
      Segunda Etapa de Mystery Brander: ser el cliente, entrevistas y validar mapas.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 11:30 - 12:50
      Segunda Etapa de Mystery Brander: ser el cliente, entrevistas y validar mapas.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 13:00 - 14:20
      Almuerzo. Trabajo en equipo para realización de soluciones mediante sketch, montajes y/o metodologías de ideación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 14:30 - 15:50
      Trabajo en equipo para realización de soluciones mediante sketch, montajes y/o metodologías de ideación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 16:00 - 17:20
      Análisis post venta y evaluación por equipos de soluciones.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 17:25 - 18:45
      Trabajo en equipo: Boceto de brochure (estructura y diseño).
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
  • Mayo 11
    • 8:30 - 9:50
      Trabajo en equipo: Boceto de brochure (estructura y diseño).
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 10:00 - 11:20
      Trabajo en equipo: Boceto de brochure (estructura y diseño).
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 11:30 - 12:50
      Validación con usuarios reales.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 13:00 - 14:20
      Correcciones y mejoras.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Impresiones de brochure y despacho.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 16:00 - 17:20
      Presentaciones finales en grupo, sobre el proceso, investigación y resultados.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)