Semana i

SIDS059. MUSEO INTERACTIVO AUDIOVISUAL, ELABORA UN DESAFÍO “MUI” INCLUSIVO

CUPOS TOTALES: 20

Resumen

La inclusión no es sólo habilitar espacios comunes para minusválidos o aceptar la diversidad racial o integrar la diversidad de orientaciones sexuales. En este desafío podrás vivir la inclusión desde la mirada de la estimulación sensorial dentro de un espacio cultural.

Te desafiamos a vivir la experiencia de hacer la visita al Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) desde los zapatos de ciegos y sordos, sentir como ellos y ser gestor de una la propuesta de implementación de soluciones integradoras, a través de recursos tecnológicos.

Te invitamos a poner en acción todos tus sentidos, elaborando el montaje de una propuesta que integre dichas minorías y a proponer una campaña de difusión para convocar a la muestra.

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Margarita Meledandri

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Paulina Díaz Alzamora

Correo Electrónico

Responsable del desafío

María Jesús Silva

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Comprometidos, responsables, interés real en la inclusión.

Competencias genéricas asociadas al desafío

Responsabilidad Pública

Autonomía

Propósito del Desafío

La inclusión no es sólo habilitar espacios comunes para minusválidos, aceptar la diversidad racial o integrar la diversidad de orientaciones sexuales. En este desafío podrás vivir la inclusión desde la mirada de la estimulación sensorial dentro de un espacio cultural. Te desafiamos a vivir la experiencia de hacer la visita al Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes desde los zapatos de ciegos y sordos, sentir como ellos y ser gestor de una solución integradora para que ellos también disfruten de este espacio. Te invitamos a jugar y a desafiar todos tus sentidos, elaborando el montaje de una propuesta para implementar una sala en la que se integren dichas minorías y a proponer una campaña de difusión para convocar a la muestra.

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Traslados y utilización de sus cámaras o teléfonos para poder producir las propuestas.
Alimentación.

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Mayo 09
    • 8:30 - 9:50
      Presentación desafío. Exposición motivacional de discapacitados
      Sala de clase con sillas móviles
    • 10:00 - 11:20
      Exposición de tecnologías disponibles para la inclusión. Investigación de tendencias y tecnologías referentes a la discapacidad.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Investigación de tendencias y tecnologías referentes a la discapacidad.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Almuerzo
      Otro tipo de espacio (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Planificación por grupo de interés (discapacidad). Explicar qué haremos en el MUI
      Sala de clase con sillas móviles
    • 16:00 - 17:20
      Primer turno: Alumnos vendados (ciegos) (MUI)
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 17:25 - 18:45
      Segundo turno: Alumnos sordos. (MUI)
      Fuera de la UDD (especificar donde)
  • Mayo 10
    • 8:30 - 9:50
      Desk research: cultural, tecnologías, museos interactivos audiovisuales en el mundo.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 10:00 - 11:20
      Desk research: cultural, tecnologías, museos interactivos audiovisuales en el mundo.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Brain storming de implementación de muestra.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Expo Implementación redes sociales
      Sala de clase con sillas móviles
    • 14:30 - 15:50
      Presentación de las propuestas de exposición a realizar.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 16:00 - 17:20
      Presentación de las propuestas de exposición a realizar.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 17:25 - 18:45
      Validación o corrección de la propuesta.
      Sala de clase con sillas móviles
  • Mayo 11
    • 10:00 - 11:20
      Montaje de presentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 11:30 - 12:50
      Montaje de presentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 13:00 - 14:20
      Montaje de presentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 14:30 - 15:50
      Montaje de presentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 16:00 - 17:20
      Montaje de presentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)