Semana i

SIDS056. Más juegos y menos tecnología

CUPOS TOTALES: 15

Resumen

¿Te has preguntado el impacto que tiene la tecnología en el desarrollo integral de los niños? Te invitamos a imaginar, investigar e implementar estrategias lúdicas que promuevan el desarrollo integral, diseñando prototipos para niños escolares, para recuperar los juegos no tecnológicos.

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Michelle Diemer

Carrera/Programa donde hace clases

Psicología

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Alejandra Cheyre

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Habilidades manuales y creativdad

Competencias genéricas asociadas al desafío

Responsabilidad Pública

Emprendimiento y Liderazgo

Propósito del Desafío

El proyecto tiene como propósito diseñar juegos o actividades lúdicas novedosas y creativas para ser utilizadas por padres y profesores, con el fin de fomentar el desarrollo integral en niños escolares, para promover en los niños la autorregulación, expresión emocional y las habilidades sociales.

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

$200.000 ($50.000 para cada grupo) para materiales de ferretería y cordonería y plastificado

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Mayo 09
    • 8:30 - 9:50
      Presentación del desafío, antecedentes conceptuales, conformación de grupos con alumnos de distintas disciplinas.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 10:00 - 11:20
      Presentación del desafío, antecedentes conceptuales, conformación de grupos con alumnos de distintas disciplinas.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Presentación del desafío, antecedentes conceptuales, conformación de grupos con alumnos de distintas disciplinas.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Recogida de información en el colegio, a través de entrevistas.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Recogida de información en el colegio, a través de entrevistas.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 16:00 - 17:20
      Envío reporte recogida de información y feedback docente
      Fuera de la UDD (especificar donde)
  • Mayo 10
    • 8:30 - 9:50
      Observación en terreno
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 10:00 - 11:20
      Observación en terreno
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 11:30 - 12:50
      Elaboración material
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 13:00 - 14:20
      Elaboración material
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Envío informe de avance y retroalimentación.
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 16:00 - 17:20
      Feedback docente
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 17:25 - 18:45
      Elaboración material
      Fuera de la UDD (especificar donde)
  • Mayo 11
    • 8:30 - 9:50
      Presentación del material en el establecimiento educacional
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 10:00 - 11:20
      Presentación del material en el establecimiento educacional
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 11:30 - 12:50
      Presentación del material en el establecimiento educacional
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 13:00 - 14:20
      Cierre del desafío
      Fuera de la UDD (especificar donde)