Semana i

SIDS013. Cómo conquistar a cualquier audiencia

CUPOS TOTALES: 32

Resumen

Desafíate a ti mismo(a) y transfórmate en un(a) expositor(a) cautivante!! Tienes la tremenda oportunidad de sacar a lucir lo mejor de ti y entusiasmar a todos(as) con tu encanto. Este es el tipo de taller que siempre quisiste hacer y que nunca has podido tomar. Aprenderás y practicarás el arte de exponer en público en un ambiente distendido y personalizado, conociendo a otras personas con tus mismas inquietudes.
Recomendado para todos (as) quienes quieran mejorar su capacidad de oratoria y comunicación no verbal. Ven y participa, enfrenta tus miedos en un entorno relajado y amigable!

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Enrique Sánchez Sepúlveda

Carrera/Programa donde hace clases

Ingeniería Comercial

Correo Electrónico

Colaboradores

Nicolás Sánchez Sepúlveda
nicosanchez80@gmail.com

Competencias especificas deseables en los participantes

Creatividad, Capacidad de influir, Trabajo en equipo,
Motivación de logro, Interés en la audiencia.

Competencias genéricas asociadas al desafío

Emprendimiento y Liderazgo

Comunicación

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Traslados y alimentación. Traer computador personal para trabajo autónomo.

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Mayo 09
    • 10:00 - 11:20
      Presentación del desafío, objetivos, dinámicas de grupo y exposición teórico-práctica del docente a cargo.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 11:30 - 12:50
      Presentación del desafío, objetivos, dinámicas de grupo y exposición teórico-práctica del docente a cargo Formación de grupos de trabajo que incluyen alumnos de distintas disciplinas.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 14:30 - 15:50
      Técnica y práctica de oratoria y expresión corporal.Levantamiento de problemas frecuentes por parte de los(as) alumnos(as).
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 16:00 - 17:20
      Técnica y práctica de oratoria y expresión corporal. Soluciones a las dificultades propuestas en módulo previo ideadas por los(as) alumnos(as).
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 17:25 - 18:45
      Presentaciones improvisadas individuales. Feedback de profesor y compañeros. Entrega de instrucciones para día siguiente.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 18:50 - 20:10
      Tema de presentación final aprobado por profesor. Equipos comienzan a trabajar en su presentación final del día viernes.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
  • Mayo 10
    • 10:00 - 11:20
      Técnica y práctica de oratoria y expresión corporal. Análisis de videos y práctica en sala.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 11:30 - 12:50
      Técnica y práctica de oratoria y expresión corporal. Mini desafíos prácticos fuera del aula dentro de la universidad.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 14:30 - 15:50
      Alumnos(as) relatan en público acerca de sus experiencias vividas en las actividades del día. Trabajo de alumnos: Presentación Final.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 16:00 - 17:20
      Trabajo de alumnos: Presentación Final.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 17:25 - 18:45
      Revisión de avance de presentaciones finales. Instrucciones y consejos personalizados para el día final.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 18:50 - 20:10
      Trabajo de alumnos presentación final.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
  • Mayo 11
    • 11:30 - 12:50
      Revisión final de presentaciones. Sugerencias y consejos finales.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 14:30 - 15:50
      Presentaciones del desafío: tema acordado entre profesor y alumno, por equipos. Feedback oficial. Invitados sorpresa.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 16:00 - 17:20
      Presentaciones del desafío: tema acordado entre profesor y alumno, por equipos. Feedback oficial. Invitados sorpresa.
      Auditorio (sala con butacas fijas)