Semana i

SIDS006. ARTE SANA

CUPOS TOTALES: 25

Resumen

¿Quieres cambiar la vida a muchas mujeres de Renca ?
Te invitamos a crear un producto original y utilitario, cuya venta permita a las mujeres que no pueden trabajar por estar dedicadas al cuidado de sus hijos , una fuente de ingresos . Te desafiamos a crear valor compartido, realizar un plan de negocio integral: marketing, comunicaciones y derecho.

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

ximena Pulgar Núñez

Carrera/Programa donde hace clases

Derecho

Correo Electrónico

Responsable del desafío

María Cecilia Alcalde

Correo Electrónico

Colaboradores

Magdalena Swimburn
pendiente

Competencias especificas deseables en los participantes

Competencias genéricas asociadas al desafío

Responsabilidad Pública

Emprendimiento y Liderazgo

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Computador

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Mayo 09
    • 10:00 - 11:20
      Planteamiento del desafío
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Charla de Magdalena Swimburn
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Definición de grupos de trabajo conformada por alumnos de distinas disciplinas. Estudio de Mercado.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 14:30 - 15:50
      Estudio de Mercado.
      Laboratorio de computación
    • 16:00 - 17:20
      Estudio de Mercado. feedback docente.
      Laboratorio de computación
  • Mayo 10
    • 8:30 - 9:50
      Modelo de negocio que debe comprender: capacitación, materiales, distribución, venta, puesta en marcha etc. - Búsqueda de financiamiento público y privado.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 10:00 - 11:20
      Rendición del trabajo efectuado
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Retroalimentación
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Modelo de negocio que debe comprender: capacitación, materiales, distribución, venta, puesta en marcha etc. - Búsqueda de financiamiento público y privado.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 14:30 - 15:50
      Definición modelo de persona jurídica en atención a los fondos que pueden obtener. Hacer la escritura de constitución. - Marca. Diseñar logo.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 16:00 - 17:20
      Definición modelo de persona jurídica en atención a los fondos que pueden obtener. Hacer la escritura de constitución. - Marca. Diseñar logo.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 17:25 - 18:45
      Inscripción de marca. Simular proceso de inscripción. - Campaña de marketing (página web, redes sociales, estrategias de difusión en medios.)
      Sala de clase con sillas móviles
    • 18:50 - 20:10
      Elaboración Maqueta
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
  • Mayo 11
    • 8:30 - 9:50
      Elaboración Maqueta
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 10:00 - 11:20
      Entrega de los informes grupales y diseño del objeto y maqueta.Retroalimentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 11:30 - 12:50
      Inscripción de marca. Simular proceso de inscripción. - Campaña de marketing (página web, redes sociales, estrategias de difusión en medios.)
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 13:00 - 14:20
      Inscripción de marca. Simular proceso de inscripción. - Campaña de marketing (página web, redes sociales, estrategias de difusión en medios.). Espacio de ajustes y retrolaimentación.
      Espacio con tableros (taller o sala estudio grupal o espacio habilitado con mesas grandes)
    • 14:30 - 15:50
      Traslado Municipalidad de Renda
      Fuera de la UDD (especificar donde)
    • 16:00 - 17:20
      Entrega con los alumnos del trabajo realizado a la I Municipalidad de Renca
      Fuera de la UDD (especificar donde)