Semana i

SIDS003. Accidente en el campus RESB!! ¿Qué hacer?: Conoce la sala de apoyo del campus

CUPOS TOTALES: 15

Resumen

¿Sabes que hacer en caso que sufras un accidente menor en el campus RESB? ¿Sabes como ayudar a otra persona en caso de accidente? estas y otras preguntas podrás resolverlas en el desafío
“Accidente en el campus RESB!! ¿Qué hacer?: Conoce la sala de apoyo del campus”

El propósito de este proyecto es “Difundir la existencia y ubicación de la sala de apoyo en el campus RESB, con el fin de que las personas que presenten algún problema de salud sean derivadas o se acerquen al lugar indicado para ello.

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

vivian alicia aedo carreño

Carrera/Programa donde hace clases

Enfermería

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Giselle Riquelme Hernández

Correo Electrónico

Colaboradores

Cecilia Iturra
citurrat@udd.cl

Competencias especificas deseables en los participantes

Motivación, proactividad

Competencias genéricas asociadas al desafío

Responsabilidad Pública

Eficiencia

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Computador personal

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Mayo 09
    • 8:30 - 9:50
      Presentación del proyecto: propósito y objetivos del proyecto. Formación de 3 grupos de trabajo conformados por alumnos de distintas disciplinas.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 10:00 - 11:20
      Invitación de las personas encargadas de la sala de apoyo. (preguntas abiertas) - Identificación de la necesidad: A través de la técnica de needfinding (entrevista a la comunidad universitaria: alumnos, funcionarios, docentes/ evidencia gráfica: fotos, videos).
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Fundamento de la necesidad: Tabulación de encuestas y análisis de la información recolectada. - Cada grupo identifica una necesidad relevante.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Almuerzo
      Otro tipo de espacio (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Presentación de los resultados de la encuesta: Necesidad identificada. - Lluvia de ideas para resolver necesidades detectadas (Clasificación de las 3 ideas más representativas que cubran las necesidades) - Retroalimentación docente.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 16:00 - 17:20
      Trabajo en grupo: Diseño de las estrategias de mejora - Tutoría docente durante el desarrollo - Supervisión de expertos
      Sala de clase con sillas móviles
    • 17:25 - 18:45
      Trabajo en grupo: Desarrollo del prototipo de la estrategia a implementar. - Utilización de materiales: cartulinas, tijeras, pegamento, lápices.
      Sala de clase con sillas móviles
  • Mayo 10
    • 8:30 - 9:50
      Trabajo en grupo: Desarrollo del prototipo de la estrategia a implementar. Utilización de materiales: cartulinas, tijeras, pegamento, lápices.
      Auditorio (sala con butacas fijas)
    • 10:00 - 11:20
      Presentación de los 3 grupos al equipo docente y pilotaje de las estrategias con el grupo objetivo (comunidad universitaria) Retroalimentación y evaluación formativa del equipo docente.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Presentación de los 3 grupos al equipo docente y pilotaje de las estrategias con el grupo objetivo (comunidad universitaria) Retroalimentación y evaluación formativa del equipo docente.
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Almuerzo
      Otro tipo de espacio (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Ajustes y desarrollo del producto final.
      Espacio al aire libre en UDD (especificar donde)
    • 16:00 - 17:20
      Ajustes y desarrollo del producto final.
      Espacio al aire libre en UDD (especificar donde)
  • Mayo 11
    • 8:30 - 9:50
      Implementación de la mejora in situ
      Sala de clase con sillas móviles
    • 10:00 - 11:20
      Implementación de la mejora in situ
      Sala de clase con sillas móviles
    • 11:30 - 12:50
      Evaluación de las estrategias de mejora implementadas, por parte del equipo docente
      Sala de clase con sillas móviles
    • 13:00 - 14:20
      Almuerzo
      Otro tipo de espacio (especificar donde)
    • 14:30 - 15:50
      Evaluación y cierre del proyecto semana i
      Espacio al aire libre en UDD (especificar donde)