Semana i

Quiénes son los Actores y Rostros claves para la Innovación / Corfo

Cupos Disponibles

Resumen

Queremos identificar los actores claves del emprendimiento e innovación, que desde sus distintos sitiales (Universidades, Gremios, Consultoras, Empresas, Agencias Públicas, ETC) han aportado al desarrollo del ecosistema de innovación y siguen trabajando para ello. En este desafío queremos destacar a los stakeholders desde sus relatos personales y no desde casos de proyectos. Buscamos diversidad en las historias y sus orígenes y no sólo darles cabida a los mismos de siempre. Estos testimonios deben contar con un relato y una épica atractiva e interesante desde los legados y el “factor humano”, porque los aportes al desarrollo de la Innovación lo construyen las personas desde sus motivaciones. De la misma forma necesitamos que tengan soporte que las visibilice, que nos permita usarlos en medios de alta difusión y que su propia capacidad difusión y viralización sea autónoma. Para cumplir estos objetivos, los alumnos deben por medio de al lo menos 2 entrevistas exploratorias con las autoridades de la Gerencia de Innovación, identificar un set de rostros para reportear sus testimonios y en base a esto proponer: ·Los rostros priorizados y su justificación ·Estructura del relato y puntos claves a reportear ·Mockups de storytelling para los videos ·Plan de reporteo en terreno – Se espera que para cada desafío se generen al menos 8 videos de relatos/testimonios, que tengan una estructura fluida y coherente, con enfoque para alta promoción, periodísticos o de difusión estratégica. – Se espera que los videos tengan una calidad de facción/producción al menos similar a las que usa Corfo en sus RRSS, deben durar máximo 2 minutos cada uno, contar con la identificación de proyectos Corfo e idealmente contar con subtítulos en español. – Estos videos serán usados por Innova para objetivos de promoción y soporte en distintos medios. – Los videos también pueden ser usados por los alumnos y la Universidad para los fines que deseen, especificando el contexto de la co-ejecución.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Manuel Cartes Palma

Carrera/Programa donde hace clases

Colaboradores

Evaluación del Desafío

Forma en que serán evaluados los alumnos: Producto final
Aspectos que serán fundamentales en la evaluación (objetivos que deben cumplirse): Las propuestas de los equipos serán evaluadas según: • Calidad editorial y la diversidad del set de casos propuestos (20%) • Propuesta de relato y sus características promocionales y comunicacionales (20%) • Propuesta de diseño y estructura de los videos (5%) • Viabilidad de la implementación (5%) • Calidad general de los videos desarrollados (50%)

Costo asociado al alumno

Traslados y alimentación

Cupos del desafío

25

Lugar de realización

Dentro de Santiago / RM, con tiempos acotados dentro de UDD / Corfo, Moneda 921

Calendarización del Desafío

  • Abril 05
    • -
      Entrevistas iniciales y definición de casos/rostros a trabajar
  • Abril 06
    • -
      Revisión de avances y propuesta editorial
  • Abril 07
    • -
      Evaluación final

Competencias del Desafío

* Emprendimiento y Liderazgo

Creatividad e innovación, Trabajo en equipo.

* Comunicación

Expresión oral y escrita, acorde al contexto y disciplina, Interés en la audiencia.

* Visión Global

Visión interdisciplinaria, Reconocimiento del mundo globalizado, Visión estratégica, Acercamiento a un segundo idioma.