Semana i

Pasos para Cambiar el Mundo / Firstep

Cupos Disponibles

Resumen

En Firstep, trabajamos por difundir proyectos que busquen cambiar el mundo. Y para que cualquiera pueda apoyar estos proyectos lo único que debe hacer es entrar a nuestra plataforma y dar el primer paso en un proyecto, de esta manera se está compartiendo éste en sus redes sociales. Necesitamos generar una nueva campaña para aumentar la cantidad de primeros pasos que se dan a los proyectos. Una Campaña comunicacional que llegue a la gente y les diga el tremendo aporte que pueden generar con un click.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Felipe Zautzik González

Carrera/Programa donde hace clases

Colaboradores

Evaluación del Desafío

Forma en que serán evaluados los alumnos: Presentación en grupo
Aspectos que serán fundamentales en la evaluación (objetivos que deben cumplirse): No puedes equivocarte en este desafío, tus resultados no serán en base a si llegaste a una meta específica, ya que no existen solo las respuestas correctas aquí. Lo que nos interesa es verte motivado y que te interesa ser parte de una solución, que te tenga de verdad convencido y satisfecho.

Costo asociado al alumno

Los únicos costos son el almuerzo de cada participante y el traslado a las oficinas, en Cerro el Plomo con Manquehue, un cuaderno y un lápiz.

Cupos del desafío

23
(Mínimos para su correcto desarrollo: 3 Periodismo, 3 Publicidad, 3 Diseño)

Lugar de realización

Dentro de Santiago / RM, con tiempos acotados dentro de UDD

Calendarización del Desafío

  • Abril 05
    • -
      Detalles sobre el objetivo a lograr, especificando los detalles y contestando cualquier duda
  • Abril 06
    • -
      Trabajo intensivo en el proyecto, trabajar en la campaña y obtener un primer borrador.
  • Abril 07
    • -
      Presentación del proyecto e idea final

Competencias del Desafío

* Comunicación

Interés en la audiencia, Fundamentación y contra-argumentación.

* Visión Analítica

Capacidad de identificar componentes de un problema y de desagregarlos para reorganizarlos racionalmente, Pensamiento crítico, Búsqueda y reconocimiento de información significativa, Organización de la información.