Semana i

Optimización de recursos y tiempo en el punto de venta / CCU

CUPOS TOTALES: 20

Resumen

El desafío del proyecto “Optimización de recursos y tiempo en el punto de venta” pretende abarcar qué tan eficiente es el material publicitario que realizamos frente a los clientes y a los consumidores. Hoy en el PDV tenemos un gran problema, que es el colapso de afiches, pendones etc. En los almacenes, botillerías y distintas tiendas de barrio. Literalmente es una guerra de imagen, la cual al final del día ensucia la vista y se termina perdiendo cualquier foco esperado. Por otro lado esa publicidad en el PDV pretende mostrarle al consumidor las marcas que puede encontrar en ese local, lo cual no siempre pasa porque no se ordenan los productos con el lay out correcto, ni se utilizan los espacios de la mejor manera o más provechosa. Como compañía queremos optimizar recursos, tiempo y conseguir mejores exhibiciones tanto del cooler en el PDV como en la implementación del lay out correcto (no basta con un simple sticketr que diga cómo se ordena el cooler). Se debe recordar y tener en cuenta que cada PDV en el canal compra es un mundo aparte, debe ser algo que favorezca tanto al cliente como al consumidor y a la compañía.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Daniela Küllmer González

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Competencias genéricas asociadas al desafío

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Traslados y alimentación

Calendarización del Desafío

Los horarios en salas ver en sitio de toma de ramos

  • Abril 05
    • -
      Introducción al desafío
  • Abril 06
    • -
      Revisión de avances
  • Abril 07
    • -
      Presentación de resultados