Semana i

Cuáles son los Casos emblemáticos para la Innovación chilena / Corfo

Cupos Disponibles

Resumen

Con este desafío buscamos identificar y relevar los casos de innovación más llamativos en sus propios sectores y regiones apoyados por Innova Corfo en los últimos 5 años. La innovación que genera verdadero valor, se aprende y se comparte, por lo que a través de buenos ejemplos, queremos contar la labor de Innova Corfo, a través de casos concretos mostrando sus aciertos y tropiezos. Y cómo desde adentro, dada la cercanía y la gran cantidad de proyectos, es difícil reconocer las “joyitas”, necesitamos ayuda en encontrarlas, priorizarlas y darles un relato y soporte que las visibilice y nos permita usarlas en medios de alta difusión, y que su propia capacidad difusión y viralización sea autónoma. Los alumnos deben levantar desde Innova una muestra de casos recomendados a explorar, y en base a eso proponer: ·Los casos priorizados y su justificación ·Estructura del relato y puntos claves a reportear ·Mockups de storytelling para los videos ·Plan de reporteo en terreno – Se espera que para cada desafío se generen al menos 8 videos de relatos/testimonios, que tengan una estructura fluida y coherente, con enfoque para alta promoción, periodísticos o de difusión estratégica. – Se espera que los videos tengan una calidad de facción/producción al menos similar a las que usa @Corfo en difusión en sus RRSS, deben durar máximo 2 minutos cada uno, contar con la identificación de proyectos Corfo, e idealmente contar con subtítulos en español. – Estos videos serán usados por Innova para objetivos de promoción y soporte en distintos medios de difusión masiva u eventos – Los videos también pueden ser usados con libertad por los alumnos y la Universidad para los fines que deseen, especificando el contexto de la co-ejecución.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Manuel Cartes Palma

Carrera/Programa donde hace clases

Colaboradores

Manuela Mujica Sepúlveda

Evaluación del Desafío

Forma en que serán evaluados los alumnos: Producto final
Aspectos que serán fundamentales en la evaluación (objetivos que deben cumplirse): Las propuestas de los equipos serán evaluadas según: • Calidad editorial y la diversidad del set de casos propuestos (20%) • Propuesta de relato y sus características promocionales y comunicacionales (20%) • Propuesta de diseño y estructura de los videos (5%) • Viabilidad de la implementación (5%) • Calidad general de los videos desarrollados (50%)

Costo asociado al alumno

Traslados y alimentación

Cupos del desafío

25

Lugar de realización

Casi exclusivamente dentro de campus UDD / Corfo (Moneda 921)

Calendarización del Desafío

  • Abril 05
    • -
      Entrega de información de casos de innovación y nexos
  • Abril 06
    • -
      Revisión de avances y propuesta editorial
  • Abril 07
    • -
      Evaluación de desafíos

Competencias del Desafío

* Emprendimiento y Liderazgo

Creatividad e innovación, Resolución de problemas, Trabajo en equipo, Motivación de logro.

* Competencia: Responsabilidad Pública

Conocimiento del contexto social, Búsqueda de la compatibilidad entre los intereses propios y las necesidades públicas.

* Comunicación

Expresión oral y escrita, acorde al contexto y disciplina, Interés en la audiencia.

* Visión Global

Visión interdisciplinaria, Reconocimiento del mundo globalizado, Visión estratégica, Acercamiento a un segundo idioma.