Semana i

Copper-Box, Protección antibacteriana / Sercotec

Cupos Disponibles

Resumen

CONTEXTO (Problemática): Se han descubierto más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo cepillo de dientes. Esa es la misma cantidad que se encontraría en un cepillo para limpiar el inodoro. Las bacterias que habitan en un baño y los cepillos de dientes están en contacto directo, debido a que el agua del inodoro se evapora en el aire. Los cepillos de dientes generalmente se contaminan en tan sólo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varias bacterias peligrosas. Algunas de las bacterias más comunes de encontrar en cepillos dentales son las siguientes: Virus de la gripe, Herpes simple, Bacterias estreptococos, Bacterias estafilococos, E. Coli, Candida albicans y bacterias coliformes.
LA EMPRESA: La empresa Maval SPA ha desarrollado un producto en su versión 1.0 de un estuche anti-bacteriano porta cepillo y pasta dental, cuya configuración permite eliminar sobre un 95% la acumulación de bacterias en el cepillo dental al estar fabricado con partículas de cobre. Las propiedades del estuche están certificadas por Biocide Application Research AEA. LAB
DESAFÍO: El desafío consiste en desarrollar una estrategia comunicacional (plan comunicacional, línea comunicacional -identidad corporativa, mensaje y contenidos, piezas comunicacionales, entre otros) dirigida a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana con la cual se den a conocer los problemas que se generan producto del mal cuidado del cepillo dental, se eduque en la higiene bucal y se den a conocer los beneficios y atributos del estuche anti-bacteriano Cooper-box. ¡Te invitamos a ser un agente importante en el cuidado de la salud!

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Marcelo Valenzuela Bravo

Carrera/Programa donde hace clases

Colaboradores

Carlos Valenzuela Palominos

Profesor a Cargo

Carlos Gómez Castillo

Carrera/Programa donde hace clases

Colaboradores

Evaluación del Desafío

Forma en que serán evaluados los alumnos: Presentación en grupo
Aspectos que serán fundamentales en la evaluación (objetivos que deben cumplirse): - Calidad del trabajo - Pertinencia - Viabilidad o factibilidad técnica y económica de la propuesta - Habilidades blandas - Cumplimiento del desafío

Costo asociado al alumno

Desplazamiento dentro de Santiago

Cupos del desafío

15
(Mínimos para su correcto desarrollo: 3 Ingeniería Comercial, 3 Publicidad, 3 Diseño)

Lugar de realización

Dentro de Santiago / RM, con tiempos acotados dentro de UDD / Esmeralda 636, Santiago

Calendarización del Desafío

  • Abril 05
    • -
      Actividad presencial: reporte de avance, retroalimentación e indicaciones junto a empresa Copper-box en UDD. Entregable: primer esbozo de estrategia comunicacional.
  • Abril 06
    • -
      Actividad en línea: reporte de avance a empresa Copper-box vía email.
  • Abril 07
    • -
      Entrega final en UDD

Competencias del Desafío

* Emprendimiento y Liderazgo

Creatividad e innovación, Resolución de problemas, Toma de decisiones, Capacidad de influir, Trabajo en equipo, Motivación de logro.

* Responsabilidad Pública

Conocimiento del contexto social, Pensamiento crítico, Compromiso con la solución de problemaspúblicos, Búsqueda de la compatibilidad entre los intereses propios y las necesidades públicas.

* Ética

Amor al trabajo bien hecho, Disposición a actuar en toda circunstancia de forma honesta.

* Autonomía

Resolución de problemas, Visión Estratégica, Autorregulación, Confianza en sí mismo, Orientación al aprendizaje, Valoración del trabajo independiente.

* Comunicación

Expresión oral y escrita, acorde al contexto y disciplina, Coherencia entre lenguaje verbal y no verbal, Interés en la audiencia.

* Eficiencia

Análisis de la situación y su contexto, Planificación, Optimización de recursos, Administración adecuada del tiempo, Orientación a la calidad.

* Visión Analítica

Capacidad de identificar componentes de un problema y de desagregarlos para reorganizarlos racionalmente, Pensamiento crítico, Búsqueda y reconocimiento de información significativa, Organización de la información.

* Visión Global

Visión interdisciplinaria, Flexibilidad, Capacidad de adaptación en ambientes multiculturales, Visión estratégica.