Semana i

Campaña de lanzamiento de Rentaki.com / Rentaki

Cupos Disponibles

Resumen

Crear campaña de lanzamiento del nuevo servicio Rentaki.com, plataforma de arriendo de cosas entre personas por cercanía. El objetivo es triple: – Conseguir usuarios que publiquen artículos para ser arrendados – Conseguir personas que necesiten productos para arrendar – Mostrar que rentaki es una nueva forma de economía colaborativa donde todos pueden ganar ¿Qué es Rentaki? Rentaki es un espacio en Internet donde las personas pueden arrendar cualquier cosa por cercanía y sin intermediarios. Nuestro objetivo es incentivar y potenciar la economía colaborativa entre personas a nivel local. Orientado a: – Personas que tienen productos a los que desean sacar partido pudiendo arrendarlos – Los que necesitan algo pero no están dispuestos a pagar un gran importe o es de uso temporal Debido a que rentaki.com muestra artículos por cercanía es muy importante al principio focalizar los esfuerzos comunicacionales de forma local en lugares bien precisos, como comunas o incluso barrios.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Daniel Atik López

Carrera/Programa donde hace clases

Colaboradores

Evaluación del Desafío

Forma en que serán evaluados los alumnos: Presentación en grupo
Aspectos que serán fundamentales en la evaluación (objetivos que deben cumplirse): Asistencia Entregable

Costo asociado al alumno

Alimentación

Cupos del desafío

35

Lugar de realización

Casi exclusivamente dentro de campus UDD

Calendarización del Desafío

  • Abril 05
    • -
      Introducción al desafío
  • Abril 06
    • -
      Revisión de avances
  • Abril 07
    • -
      Presentación de resultados

Competencias del Desafío

* Comunicación

Expresión oral y escrita, acorde al contexto y disciplina, Fundamentación y contra-argumentación.

* Visión Analítica

Capacidad de identificar componentes de un problema y de desagregarlos para reorganizarlos racionalmente, Pensamiento crítico, Búsqueda y reconocimiento de información significativa, Organización de la información.

* Visión Global

Visión interdisciplinaria, Flexibilidad.