Semana i

      8, 9 y 10 Mayo

Aplicación móvil INCOM

CUPOS TOTALES: 16
(Mínimos para su correcto desarrollo: 3 Ingeniería, 3 Periodismo, 3 Diseño)

DESCRIPCIÓN

Por primera vez la Facultad de Comunicaciones será sede del IV Congreso INCOM, un encuentro que realiza anualmente la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación. Esta aglutina a cerca de 100 académicos dedicados al estudio de esta disciplina. En el encuentro participan expositores con ponencias seleccionadas por un comité académico y también conferencistas nacionales e internacionales, junto con asistentes interesados en las novedades de la comunicación. El tema del encuentro será “Diversidad e Integración. Miradas desde el sur”. El desafío consiste en desarrollar una plataforma web que permita trascender a la muestra. Esto a través de un plan estratégico que sea innovador en términos de diseño e incluya los contenidos que necesitan encontrar los asistentes al congreso y los visitantes de la página. El sitio debe ser una herramienta que permita que los asistentes e interesados puedan acceder a la información de los temas y expositores. Esta debe contemplar los siguientes ejes: 1) Agenda: qué pasa y dónde. 2) Lo importante: qué ver en el Congreso. 3) Los actores: quiénes son, dónde estarán y cuándo. 4) Datos prácticos de la UDD y Santiago (habrá visitantes de regiones). Los alumnos contarán con la asesoría del Smartlab UDD que ya tiene reconocida experiencia en el tema. Se deberá abordar el diseño gráfico y digital, así como el desarrollo del contenido. Se utilizarán herramientas como UPmaker, plantillas y simuladores como InVision, por ejemplo.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Marcela Lorca Álvarez

Correo Electrónico

Profesor a Cargo

Karim Gálvez Velásquez

Correo Electrónico

Colaboradores

- Nicole Forttes Fuenzalida

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Traslados, alimentación.

Calendarización del desafío

Los horarios asignados en espacios físicos como: salas de clases, talleres, laboratorios de computación, serán especificados en el sitio miUDD (mi.udd.cl).

Recuerde que los horarios (pueden variar) y además que sólo se informan los que están en espacios físicos dentro de la UDD.
En caso de tener actividades fuera del campus, los responsables del desafío les informarán a través de Canvas (udd.instructure.cl) o correo electrónico.

  • Abril 05
    • -
      Recolección de información sobre tipos de aplicaciones, softwares y contenidos. Reporte del trabajo del día y feedback.
  • Abril 06
    • -
      Continuación con fase de prototipado y generación de contenido. Revisión de estado de avance del proyecto.
  • Abril 07
    • -
      Diseño y prueba de un prototipo funcional. Elaboración de un brief para continuar desarrollo de la aplicación.