Semana i

      8, 9 y 10 Mayo

Alto rendimiento deportivo para niños con Síndrome de Down

CUPOS TOTALES: 20
(Mínimos para su correcto desarrollo: 2 Ingeniería Comercial, 2 Kinesiología, 2 Periodismo)

DESCRIPCIÓN

Desarrollar de forma interdisciplinar un programa de alto rendimiento para niños deportistas con Síndrome de Down, que permita la inclusión de personas interesados en practicar deportes de alta exigencia sin ningún tipo de discriminación por su condición de base. Requerimos se incorporen alumnos de las diferentes carreras de la UDD que practiquen un deporte y compitan en el mismo (idealmente seleccionado de una rama deportiva). Metas a cumplir: – Confección de imagen corporativa del programa de alto rendimiento.

– Desarrollo de un sistema de gestión que permita que los recursos humanos y materiales faciliten la ejecución del programa. – Desarrollo plan de auspiciadores y patrocinadores del programa. Día 1: Charla teórica, en relación a las características específicas de los niños con Síndrome de Down y sobre administración y gestión así como diseño de imágenes corporativas; trabajo en equipos en la elaboración de: imagen corporativa del programa, modelo económico, estrategia de marketing, técnica de intervención;  presentación de tareas. Día 2: Visita al lugar donde realizan las actividades los niños: conocimiento en terreno y contacto con los niños con Síndrome de Down que serían el target; elaboración programa de gestión y administración de los recursos necesarios para que el programa se desarrolle. Día 3: Elaboración de informe final y confección de presentación del proyecto. El producto entregable final sería un documento con la propuesta del programa de alto rendimiento para niños con Síndrome de Down.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Manuel Alvear Catalán

Correo Electrónico

Profesor a Cargo

Danilo Aravena Nazif

Correo Electrónico

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Los básicos de alimentación y movilización.

Calendarización del desafío

Los horarios asignados en espacios físicos como: salas de clases, talleres, laboratorios de computación, serán especificados en el sitio miUDD (mi.udd.cl).

Recuerde que los horarios (pueden variar) y además que sólo se informan los que están en espacios físicos dentro de la UDD.
En caso de tener actividades fuera del campus, los responsables del desafío les informarán a través de Canvas (udd.instructure.cl) o correo electrónico.

  • Abril 05
    • -
      Presentación por equipos de tareas asignadas
  • Abril 06
    • -
      Trabajo autónomo por grupos: Integración de información a programa
  • Abril 07
    • -
      Presentación por equipos de tareas asignadas Elaboración de informe final y confección de presentación del proyecto Presentación proyecto