Semana i

      8, 9 y 10 Mayo

Acercando el Cuestionario internacional de Actividad física (International Physical Activity Questionnaire IPAQ) a la las personas

CUPOS TOTALES: 16
(Mínimos para su correcto desarrollo: 2 Periodismo, 3 Diseño, 3 Kinesiología)

DESCRIPCIÓN

Desarrollar un sistema audiovisual que permita evaluar, conocer y comprender de una manera más acorde y amigable a su realidad sociocultural el nivel de actividad física de los pacientes que ingresan al programa de rehabilitación cardiovascular del Hospital Padre Hurtado. En la actualidad el nivel de actividad física es evaluado a través de preguntas que son realizadas por medio de un cuestionario de auto respuesta (IPAQ) sin una guía clara que oriente sus respuestas, lo que provoca alta tasa de error en la estimación del nivel de actividad física de estos pacientes, debido incluso a que muchos de ellos presentan un bajo nivel educacional, por lo cual muchas veces no comprenden las preguntas, lo cual estima de manera errónea su nivel de actividad física interfiriendo así en la correcta evaluación y planificación de sus procesos de rehabilitación cardiovascular. Para ello necesitamos un equipo interdisciplinario de alumnos (diseño, periodismo, psicología, y kinesiología, cine, entre otros). Día 1: Presentación desafío, charla introductoria sobre temas del desafío: IPAQ y diseño de proyectos, recogida y análisis de información en Hospital, ideación en torno al proyecto, presentación avances diarios por equipo. Día 2: Desarrollo del sistema audiovisual  y digital, presentación avances diarios por equipo. Día 3: Desarrollo del sistema audiovisual y digital, integrando aportes de los equipos según tareas asignadas, aplicación del sistema a pacientes, presentación del sistema aplicado a pacientes reales. Evaluación: Presentación del Producto final.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Alvaro Maureira Gallo

Correo Electrónico

Profesor a Cargo

Manuel Alvear Catalán

Correo Electrónico

Colaboradores

- Danilo Aravena Nacif

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Almuerzos y transporte.

Calendarización del desafío

Los horarios asignados en espacios físicos como: salas de clases, talleres, laboratorios de computación, serán especificados en el sitio miUDD (mi.udd.cl).

Recuerde que los horarios (pueden variar) y además que sólo se informan los que están en espacios físicos dentro de la UDD.
En caso de tener actividades fuera del campus, los responsables del desafío les informarán a través de Canvas (udd.instructure.cl) o correo electrónico.

  • Abril 05
    • -
      Trabajo de equipos, elaboración diagnóstico e ideación en torno al proyecto Presentación avances diarios por equipo.
  • Abril 06
    • -
      Desarrollo sistema audiovisual y digital con los aportes de los equipos según tareas individuales. Presentación avances diarios por equipo.
  • Abril 07
    • -
      Presentación del sistema aplicado a pacientes reales.