Semana i

SIDC063. Si vas para Chile…y llegas a Conce.

CUPOS TOTALES: 20

Resumen

Te has preguntado ¿qué es lo que necesita saber de Chile un estudiante que se viene de intercambio? ¿Dónde encontrar información confiable de Concepción que le permita instalarse, saber cómo resolver los problemas cotidianos, dónde ir de viajes un fin de semana o cómo evitar caer en el cuento del tío? De seguro ya pensaste que toda esa información está en la web pero, ¿Qué tan actualizada o cierta es esa información?
Este desafío está propuesto especialmente para estudiantes chilenos y extranjeros que deberán investigar sobre las dificultades que han enfrentado los estudiantes extranjeros que vienen a Concepción.
El objetivo de este desafío es diseñar infografía bilingüe o información en la web que permita que un estudiante internacional tenga información confiable que le facilite integrarse a la ciudad y su cultura de forma efectiva. Súmate y participa!

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Fernando Reyes Reyes

Carrera/Programa donde hace clases

Psicología

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Macarena López Pinto

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Manejo de computación a nivel usuario, intermedio o avanzado. Ideal conocimientos de diseño, fotografía, diagramación, construcción de páginas web, blogs o similares. Es deseable saber inglés o algún otro idioma como segunda lengua.

Competencias genéricas asociadas al desafío

Visión Global

Comunicación

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Psicología

Comunicaciones

Diseño

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Tu almuerzo de cada uno de los días.