Semana i

SIDC056. Focalízate: Diseñando estrategias para fomentar la atención en pre-escolares de Concepción

CUPOS TOTALES: 16

Resumen

Una de las dificultades de aprendizaje más frecuentes está asociada a dificultades en el proceso de la atención. Muchos niños de entre 3 y 4 años , dicen que no quieren ir al jardín porque se aburren. Debemos generar espacios que permitan a los niños sentirse motivados a aprender y que permitan lograr la atención de los niños. Existen muchos factores que influyen en la atención, si logramos detectarlos, podremos mejorar este proceso cognitivo y con ello, lograr mejores aprendizajes futuros. Te invito a generar estímulos innovadores que permitan reforzar la atención en niños pre-escolares de la región!

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Nora Sofía Kusch Mattig

Carrera/Programa donde hace clases

Psicología

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

interés, motivación, creatividad en la elaboración de nuevos productos.

Competencias genéricas asociadas al desafío

Emprendimiento y Liderazgo

Autonomía

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Ciencias de la Salud

Psicología

Diseño

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

traer computador personal.