Semana i

SIDC045. Guía turística, deportiva y gastronómica de la Octava Región

CUPOS TOTALES: 20

Resumen

La vida al aire libre, el deporte y la alimentación saludable son temas que cobran cada día más importancia. Cada vez vemos más gente en bicicleta, corriendo por el parque y disfrutando de lugares típicos de la región. Sin embargo, seguimos viendo los fines de semana los Mall o centros comerciales repletos de gente y de familias con sus hijos comiendo comida chatarra. Probablemente porque desconocen todas las alternativas que existen para pasar un fin de semana entretenido y con bajo presupuesto. Este desafío busca crear un sitio con información de los distintos lugares que ofrece nuestra región para pasear y comer sano.
Este desafío te invita a construir un blog o fan page en Facebook que muestre aquellos lugares, desconocidos para muchos, donde se pueda ir a hacer deporte (ciclismo, pesca, trekking, etcétera), pasear, tomar fotografías y comer rico con poco presupuesto, que sirva tanto a la comunidad UDD como a todos los habitantes de la región. Vivamos la región fuera de los Mall!

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Bárbara Ivanschitz B.

Carrera/Programa donde hace clases

Derecho

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Uso de redes sociales y muchas ganas de participar en este desafío!

Competencias genéricas asociadas al desafío

Emprendimiento y Liderazgo

Autonomía

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Ingeniería

Comunicaciones

Diseño

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Almuerzo de cada día. Cámara fotográfica o smartphone que te permita tomar fotografías o hacer un video. Traslado a lugares próximos a Concepción.