Semana i

SIDC016. Más ciudad, menos candados.

CUPOS TOTALES: 15

Resumen

La ciudad de Concepción contiene una gran cantidad de espacios y edificios de gran valor que por diversos motivos se encuentran invisibles para la población, desconociendo su existencia, especialmente en las nuevas generaciones. Han surgido a través de los años muchas instancias que han buscado su recuperación con la idea de integrarlos definitivamente al entorno de las personas que recorren a diario las calles de la ciudad. Ejemplo de esto son el Teatro Enrique Molina, el Mercado Central, la remodelación de la antigua estación de trenes o el interior de la manzana que abarca la catedral y la Municipalidad de Concepción.
¿Conoces la historia de este u otros lugares que se encuentran en la misma condición? ¿Conoces los motivos de su cierre o prohibición de acceso? ¿Cómo dar a conocer su existencia y valor histórico a otros?
Te invitamos a descubrirlo y ser parte de este desafío de dar a conocer espacios urbanos olvidados o desconocidos a toda la población.

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Octavio Felipe Campos Parra

Carrera/Programa donde hace clases

Arquitectura

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Juan Pablo Grau Navarro

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Interés por otorgar valor a espacios urbanos históricos de Concepción.

Competencias genéricas asociadas al desafío

Responsabilidad Pública

Comunicación

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Psicología

Comunicaciones

Arquitectura

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Cámara fotográfica o smartphone. Computador personal u otro dispositivo con conexión a Internet para búsqueda de información. Traslados dentro de Concepción.