Semana i

      8, 9 y 10 Mayo

SIDC012. Bienvenido el amigo cuando es forastero!!!

CUPOS TOTALES: 30

DESCRIPCIÓN

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

María Soledad Portilla Pardow

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Claudia Loreto Arancibia Ardiles

Correo Electrónico

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Traer computador personal, gastos de traslado.

Calendarización del desafío

Los horarios asignados en espacios físicos como: salas de clases, talleres, laboratorios de computación, serán especificados en el sitio miUDD (mi.udd.cl).

Recuerde que los horarios (pueden variar) y además que sólo se informan los que están en espacios físicos dentro de la UDD.
En caso de tener actividades fuera del campus, los responsables del desafío les informarán a través de Canvas (udd.instructure.cl) o correo electrónico.

  • Mayo 09
    • 9:30 - 10:50
      Presentación del desafío.
      Espacio sillas móviles
    • 11:00 - 12:20
      Entrevista a encargado de extranjería. Testimonio de un extranjero.
      Espacio sillas móviles
    • 14:00 - 15:20
      Discusión general de cómo abordar la recolección de información. Conformación de equipos de trabajo.
      Espacio sillas móviles
    • 15:25 - 16:45
      Elaboración de instrumento para recolección de información y determinación de método de muestreo (investigación).
      Espacio sillas móviles
    • 16:50 - 18:10
      Presentación de mecanismos para recolección de información por parte de los equipos de trabajo (evaluación de proceso).
      Espacio sillas móviles
  • Mayo 10
    • 8:00 - 9:20
      Recolección de información.
      Fuera de los campus de la UDD
    • 9:30 - 10:50
      Recolección de información.
      Fuera de los campus de la UDD
    • 11:00 - 12:20
      Recolección de información.
      Fuera de los campus de la UDD
    • 14:00 - 15:20
      Tabulación de datos.
      Laboratorio de computación
    • 15:25 - 16:45
      Análisis de los resultados obtenidos.
      Espacio sillas móviles
    • 16:50 - 18:10
      Plenario de presentación de resultados obtenidos por cada equipo de trabajo (evaluación de proceso).
      Espacio sillas móviles
    • 18:15 - 19:35
      Identificación de principales problemáticas de los inmigrantes y definición de 3 o 4 de ellas para propuesta de solución. Se conformarán nuevos equipos de trabajo según interés de problemáticas detectadas.
      Espacio sillas móviles
  • Mayo 11
    • 9:30 - 10:50
      Trabajo grupal. Investigación y propuesta de solución.
      Espacio sillas móviles
    • 11:00 - 12:20
      Trabajo grupal. Estudio de factibilidad de solución.
      Espacio sillas móviles
    • 12:30 - 13:50
      Trabajo grupal. Investigación de organismos públicos o privados que pueden llevar a cabo la implementación de la propuesta.
      Espacio tipo taller
    • 15:25 - 16:45
      Presentación de problemática, propuesta y factibilidad por parte de cada equipo de trabajo.
      Auditorio