Semana i

SIDC011. Diseño de puntos de carga de celulares u otros dispositivos

CUPOS TOTALES: 20

Resumen

A través de este desafío te invitamos a observar a tu alrededor y detectar situaciones que suceden en la cotidianidad de nuestra universidad pero que no siempre prestamos atención.
Por ejemplo, ¿te has fijado que el cargar un celular en una sala de clases es un distractor para los estudiantes y también un riesgo para el docente? Existe el riesgo de que el docente pase a llevar el o los cargadores, tomando en cuenta que los enchufes se encuentran bajo las pizarras o computadores. Por otro lado, se genera exceso de carga eléctrica, lo que podría llevar a una falla en el sistema eléctrico.
Te invitamos a proponer soluciones a situaciones como éstas que pueden estar presente, tanto en la sala de clases, como en otros espacios de nuestra universidad.
¿Lockers con llave para cargar celulares mientras estás en clase? ¿Puntos de carga de tu celular o computador portátil? Te invitamos a proponer y diseñar éstas u otras ideas que tengas. Súmate y participa!

Tags

Información del Desafío

Responsable del desafío

Maritza Espinoza Riffo

Carrera/Programa donde hace clases

Enfermería

Correo Electrónico

Responsable del desafío

Karina Alejandra Sanhueza Venegas

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Disposición a proponer ideas y a trabajar en equipo.

Competencias genéricas asociadas al desafío

Emprendimiento y Liderazgo

Autonomía

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Ciencias de la Salud

Ingeniería

Diseño

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Computador personal para búsqueda de información y diseño de propuestas. Herramientas o materiales de librería en caso de optar por la construcción de una maqueta o prototipo de la propuesta de solución al desafío planteado. Almuerzo de cada día.