Semana i

008-Plazas saludables en Concepción: ¿Son tan efectivas como parecen?.

CUPOS TOTALES: 32

Resumen

El presente desafío tiene como objetivo la evaluación e identificación de los déficits ergonómicos y de mantención que puedan presentar las plazas saludables. Para ello, los participantes tendrán que salir a recoger datos en terreno acerca del estado, mantención, funcionalidad y uso de las maquinarias instaladas por el gobierno en las plazas y parques de la ciudad. Esta etapa será implementada a través de la propia experiencia de los participantes al usar las “plazas saludables” y por medio de observación y entrevistas de los usuarios. Las actividades se llevarán a cabo en grupos de 5 alumnos en un plazo de 3 días. Los alumnos que participen deben estar motivados por la actividad física y los estilos de vida saludables.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Victoria Aguilar Fuentealba

Carrera/Programa donde hace clases

Fonoaudiología

Correo Electrónico

Profesor a Cargo

Mariela Rebolledo Aravena

Carrera/Programa donde hace clases

Fonoaudiología

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Competencias genéricas asociadas al desafío

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

Traslados, almuerzo, bloqueador, ropa deportiva, gafas, gorro, computador, celular con grabadora.