Semana i

005-La Biblioteca de mis sueños

CUPOS TOTALES: 30

Resumen

Se trata de reunir una colección de libros destinada a ser donada como biblioteca temática a uno de los colegios básicos municipales que se encuentra cercano a la UDD en Ainavillo.  Los alumnos del grupo deberán seleccionar a uno de los 5 colegios cercanos, hablar con su director y concretar el ofrecimiento de una biblioteca especial. Se trata de que todos los participantes puedan reunir a otras 4 personas que sean donantes. Cada alumno y donante deberá: 1) Donar un libro que haya leído en su niñez y que haya sido su favorito. 2) Donar un libro que haya leído ya de grande, pero que le habría encantado leer de niño. 3) Redactar una breve reseña del libro y de por qué le gusta tanto para ser pegada como ex-libris en la contratapa del libro. La reseña se insertará en una lámina modelo, todas iguales, financiada por la UDD, a fin de que pueda ser leída por los niños. Así se espera reunir entre 160 y 200 libros que serán donados con el nombre de conjunto: “La Biblioteca de mis sueños, los alumnos de la UDD a los niños de la escuela xxxx”.

En forma previa a la semana i, el profesor a cargo explorará el interés de los directores de las escuelas y/o colegios por recibir la biblioteca.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Eduardo Andrades Rivas

Carrera/Programa donde hace clases

Derecho, Periodismo, Cursos OD

Correo Electrónico

Competencias especificas deseables en los participantes

Competencias genéricas asociadas al desafío

Disciplinas que podría aportar de mejor forma el desarrollo de la solución al desafío

Requerimientos para la realización del desafío por parte de los alumnos

No tiene costos asociados.
Se trata de que los alumnos consigan los libros en forma de donaciones. Además los llevarán ellos a la escuela seleccionada al término del desafío. No habrá costos adicionales por ceremonias de entrega, salvo que los directivos del colegio ofrezcan hacerlo ellos.