Semana i

181-¡Ayúdanos a prevenir la desescolarización en la zona!

Cupos Disponibles

Resumen

Queremos que los estudiantes nos ayuden a pensar y generar un plan de difusión en el sector de San Pedro de la Paz, para que decenas de niños y niñas puedan continuar sus estudios en la Escuela Nuevo Futuro de Lota, y no sean excluidos del sistema escolar.  Súmate se ha planteado al 2017 crecer en sus programas, y aumentar la cobertura en la problemática de la deserción educativa en un 5%. Aspiramos atender con programas propios a más de 4.000 jóvenes en el país. Además, esperamos exportar nuestros modelos a Fundaciones Educacionales, Municipios y Centros de Formación Técnica, de manera de lograr la atención de más jóvenes. La idea es conocer la realidad de tantos niños, niñas y jóvenes que buscan o necesitan una oportunidad de insertarse al sistema educativo y súmate propone una modalidad diferente, con mayor acompañamiento y apoyo integral especialmente a un segmento de población más vulnerable de san Pedro de la Paz.

Tags

Información del Desafío

Profesor a Cargo

Mónica Chacón Armijo

Carrera/Programa donde hace clases

no hace clases

Colaboradores

Evaluación del Desafío

Forma en que serán evaluados los alumnos:
Presentación en grupo

Aspectos que serán fundamentales en la evaluación (objetivos que deben cumplirse): - Presentación formato PPT - Propuesta innovadora de difusión y sensibilización


Costo asociado al alumno

Traslados dentro de Concepción - Almuerzo - Materiales (lápices, cuadernos, bitácora)

Cupos del desafío

15

Lugar de realización

Dentro de Concepción/ Región del Biobío con tiempos acotados en la UDD

Calendarización del Desafío

  • Mayo 10
    • 9:30 - 12:20
      Inducción
      Fuera del campus
    • 14:00 - 18:10
      Visita a la Escuela y entrevista con expertos y planificación de actividades en terreno
      Fuera del campus
  • Mayo 11
    • 9:30 - 12:20
      Presentación resultados intervención
      Fuera del campus

Competencias del Desafío

* Responsabilidad Pública

Conocimiento del contexto social, Pensamiento crítico, Compromiso con la solución de problemas públicos.

* Comunicación

Expresión oral y escrita, acorde al contexto y disciplina, Interés en la audiencia.